DE 4 A 12 AÑOS
Ortodoncia Infantil
La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) recomienda que los niños visiten a un ortodoncista a los 7 años.
Una Sonrisa Sana y Feliz para tu Pequeño(a)
¿Qué es la Ortodoncia Infantil?
Imagina la boca de tu hijo(a) como un jardín. La ortodoncia infantil es como un jardinero experto que guía el crecimiento de las flores, en este caso los dientes, para que estén ordenadas y hermosas. Se utilizan aparatos especiales para mover los dientes y corregir problemas como:
- Dientes severamente apiñados y/o proclinados
- Mordidas cruzadas
- Espacios excesivos entre dientes
- Problemas de la quijada
beneficios
Aprovechar el Crecimiento Óseo
Los huesos del paladar son más inmaduros en la niñez, lo que permite corregir problemas de mordida cruzada de manera más rápida y efectiva.
Prevenir Problemas Futuros
Corregir ciertos problemas de mordida y maloclusión en la niñez puede prevenir complicaciones futuras como dificultad para masticar, caries, desgaste dental y hasta cirugía.
Ahorrar Costos a Largo Plazo
Llevar a cabo el tratamiento en la niñez podría prevenir posibles complicaciones futuras que requieren tratamientos más costosos y complejos.
¿Qué Esperar del Tratamiento?
Cada niño(a) es único, así que el trato será personalizado. Sin embargo, el tratamiento podría incluir:
- Aparatos removibles: Se pueden remover para comer y limpiar.
- Aparatos fijos: Pegados a las muelas, estos no se pueden remover.
¿Cuándo se Comienza?
Lo ideal es consultar con un dentista pediátrico a partir de los 4 años. Así, se pueden detectar posibles problemas a tiempo y aprovechar el crecimiento óseo para corregirlos más efectivamente.
Tratamiento temprano
vs.
Tratamiento tardío
Opciones de Pago
Comienza tu tratamiento con un pago inicial accesible y distribuye el resto del costo a lo largo del tratamiento. A continuación, se detallan las opciones de pago disponibles:
- Planes de pago mensuales: Te dividimos el costo total de tu tratamiento en pagos mensuales fáciles de manejar que se ajusten a tu presupuesto.
- Seguro dental: Tu seguro dental puede cubrir una parte del costo de tu tratamiento de ortodoncia. Revisa tu plan dental para conocer los detalles de tu cobertura.
La Opinión de Nuestros Pacientes
EXCELENTEA base de 17 reseñasSheimarie OrtegaKeishla rosadoGrace RosadoExcelente servicioroselly padillaGriselle RodzMariely Vázquez GraciaAlondra Quinones FloresXavier RuizEstoy muy satisfecho con el resultado de mis dientes, Agradecido con la Doctora Matos y su equipo de trabajo. Los Recomiendo.Damaris CintronGracias a la Dra. Matos por sus atenciones y por el maravilloso resultado.