Preguntas Más Frecuentes
La mejor forma de saber si la ortodoncia es adecuada para tí es programar una evaluación con la Dr. Matos o la Dra. Layuno. Ellas evaluarán tu caso y te brindarán una recomendación personalizada.
No te preocupes, los brackets rotos son eventualidades comunes. Simplemente contacta nuestra oficina lo antes posible y programa una cita para que podamos repararlo o reemplazarlo.
La frecuencia de las visitas dependerá del tipo de aparato que estés usando y la complejidad del caso. En general, las visitas se programan una vez al mes para monitorear el progreso del tratamiento y realizar ajustes necesarios.
Es normal sentir algunas molestias leves durante los primeros días después de colocar los brackets o después de los ajustes. Estas molestias suelen desaparecer en pocos días y se pueden controlar con Advil o Tylenol.
Mantener una higiene bucal meticulosa es fundamental durante el tratamiento de ortodoncia. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa, prevenir caries y enfermedades de las encías. También, debes continuar con tus visitas rutinarias al dentista cada 6 meses.
Deberás evitar ciertos alimentos duros y pegajosos durante el tratamiento para evitar romper los brackets y dañar los alambres. Tus doctoras te proporcionaran una lista detallada de los alimentos que se recomienda evitar.
El costo del tratamiento varía según la complejidad del tratamiento. Durante la consulta inicial, se te presentarán los costos asociados al tratamiento. Ofrecemos opciones de financiamiento flexibles para hacer que la ortodoncia sea accesible para todos.
¡No! La edad no es un factor limitante para la ortodoncia. En Matos & Layuno Orthodontics tratamos pacientes de todas las edades, y cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa. Para comenzar con el tratamiento es importante tener una buena salud periodontal.
Una vez finalizado el tratamiento, te colocaremos unos retenedores fijos y removibles para mantener los dientes en su nueva posición. El uso del retenedor removible y el mantenimiento del retenedor fijo será fundamental para evitar que los dientes se muevan. Te explicaremos la importancia del retenedor y las instrucciones de uso durante la cita de remoción de los braces.